Errores de Diseñador: Dejar su agenda vacía

Es muy fácil caer en el rush de tener un nuevo cliente que no enfocamos en tener a tiempo todo lo necesario hasta terminarlo y que nos paguen que de una u otra forma, no buscamos nuevos clientes hasta terminar con el actual.

El problema de trabajar así es el impacto negativo que ello tiene en nuestro flujo de trabajo y sobre todo en nuestro flujo de efectivo.

En tu vida eres tanto una persona de negocios como un diseñador. No olvides que crear innovadores diseños y cobrar por ello es solo la mitad de tu trabajo, la otra mitad es ser emprendedor y mercadólogo.

Te sugerimos llevar a cabo éstas dos sencillas actividades para lograrlo:

  1. Destina tiempo al día para dedicarte a labores de mercadeo: Ya sea que hagas llamadas, pidas referencias, pagues por publicidad en medios o navegues en la red y redes sociales para promocionar lo que haces, necesitas de por lo menos una hora diaria para darte a conocer.
  2. Que nunca te satisfaga el número de clientes que tienes: Siempre busca clientes de calidad, aún si estas sobreagendado, si una cliente de calidad viene a ti, dale un espacio para el próximo mes o el mes más adelante. Hay buenos diseñadores que dan periodos de espera de 6 u 8 mese por que son muy populares. Los clientes estan dispuestos a esperar, lo cual no solo da estatus sino seguridad de trabajo.

Fuente: Common mistakes designers make with clients – Part 8: Letting your client pool die